INVITACION

La comunidad Educativa del   Colegio Marie Poussepin en la búsqueda de promover y difundir Nuestro Baile Nacional, tiene el agrado de invitar a vuestro establecimiento al

 

5° CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR

 PUTAENDO 2017

  • FECHA: viernes 08 de septiembre de 2017.
  • LUGAR: Colegio Marie Poussepin, comercio N°137, Putaendo.
  • INSCRIPCIONES: Las mesas de inscripciones se abrirán a partir de las 14:00 horas, y estarán separadas por categorías.
  • INICIO: El campeonato partirá a las 15:30 horas.
  • ORGANIZA: Colegio Marie Poussepin, Putaendo.

                 

          OBJETIVO:

La comisión organizadora del Quinto Campeonato de Cueca Huasa Escolar tiene el deseo de establecer un vínculo de unidad a través de nuestra danza nacional la “Cueca”, en donde se unan los participantes de todos los establecimientos educacionales de la provincia, los cuales deberán tratarse con dignidad y respeto entre los participantes.

 

 

BASES GENERALES:

DE LAS CATEGORIAS

Es requisito obligatorio presentar una nómina extendida por el director del colegio o escuela a la que representa (todas las parejas deben representar a un establecimiento educacional independiente que sean de colegios o escuelas diferentes, también pueden representar a los dos)

Categorías

1° a 2° Básico.

3° a 4° Básico.

Avanzados de 1° a 4° Básico.

5° a 8° Básico.

Avanzados de 5° a 8° Básico.

Enseñanza Media

 

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

Las categorías serán válidas con un mínimo de tres parejas (de no cumplirse el mínimo exigido la o las parejas serán asignadas en la categoría menor en el caso de 3° a 4° y a la categoría mayor en el caso de todas las otras categorías).

Se bailará Cueca huasa, por ser el estilo más difundido en todo el País.

La organización se encuentra en todo el derecho y deber de cambiar a las parejas de categorías en los casos que estas no se encuentren compitiendo en la categoría que les correspondiera, si la o las parejas al momento de bailar, el jurado encuentra que hay parejas que deben ser cambiadas de categoría, esta será informada al terminar su participación (esto es con el fin de no interrumpir el desarrollo de la competencia)

Se considerarán parejas avanzadas a todas aquellas que pertenezcan a un grupo o club de cueca y participen constantemente en campeonatos abiertos, comunales, provinciales y regionales, también a todas aquellas parejas que hayan obtenido 1° Y 2° lugar en otros campeonatos escolares, ya sean de forma independientes o en parejas.

El objetivo de este campeonato es motivar la participación de los niños, niñas, jóvenes, adultos y toda la familia que por primera vez participan en este tipo de eventos y que tengan la posibilidad de participar y obtener algún premio. Por ningún motivo es perjudicar a las parejas que participan constantemente en este tipo de actividades culturales, sino que de dar la posibilidad a todos en obtener un reconocimiento bailando nuestra danza nacional “La Cueca”.

 

DE LA VESTIMENTA

a) Varón:

Traje o Ambo, Chupalla o Sombrero, Manta o Chamanto, Pañuelo de tela, Corraleras (No es obligación en categorías 1° a 2° Básico y 3° a 4° Básico), Espuelas (No es obligación en categorías 1° a 2° Básico y 3° a 4° Básico).

b) Dama:

Vestido de China, Zapatos, Pañuelo de tela con o sin blonda.

 

EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres o cinco jurados que serán designados por la comisión organizadora y deberán tener una vasta trayectoria en la enseñanza, o que se encuentre comprometido(a) con nuestra danza nacional. Cabe señalar que los miembros del jurado no tendrán que tener ningún vínculo familiar, con los participantes. Si se llegase a comprobar esta falta automáticamente se descalificará, y se sancionará a la persona y a la pareja.

Presidente del jurado, sin derecho a voto, pero con plena autoridad para resolver cualquier situación conflictiva que pudiera presentarse, que atente contra el prestigio del evento, o cuando el jurado lo solicite.

 

INSCRIPCIONES Y ENTRADAS

a) Entrada General: $500.

b) Inscripción de bailarines: $2.000 la pareja (para todas las categorías). Los bailarines NO pagan entradas.

Una vez cancelada la inscripción de las parejas no se devolverá el dinero.

La inscripción deberá ser con ambos participantes presentes.

 

 

 

 

                                                                     Consultas:

                                                           Correo electrónico:

                                                            Fono Institucional: 34 2501043

                                                            Profesor Coordinador Mario Arcos Vivar:   

                                                                                         Cel. 981712326

icon-watch
Demo

Sistema de Gestión Escolar

 
Facebook
Correo institucional
Campus Virtual
Volver Arriba