Admisión y Postulaciones

ETAPAS PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 

 

1. Inscripción: El padre o madre es el único responsable de inscribir a su hijo(a) para el año escolar 2018.

El proceso de inscripción es gratuito (sin cobro). Solamente para los postulantes a Pre Kinder, el Apoderado deberá traer el Certificado de Vacunas y Certificado de Nacimiento.

2. Reunión Informativa: Es de carácter obligatorio para el padre o la madre del hijo o hija que ha inscrito.

3. Matrícula: Es el proceso que realiza el padre o la madre al ingresar a su hijo(a) para el año escolar 2018 en el Colegio Marie Poussepin.

Al momento de la matricular los apoderados deberán traer el Certificado de Nacimiento de su hijo(a), el Certificado de Estudio del año escolar anterior, el Informe de Personalidad del año anterior, Informe o Libreta de Notas del curso actual.

3.1 Si la demanda por vacantes en un curso es menor que las vacantes ofrecidas, entonces se procederá a efectuar la matrícula de manera directa.

3.2 Si la demanda por vacantes en un curso es mayor que las vacantes ofrecidas, entonces se procederá a entregar un número a cada apoderado que inscribió a su hijo(a), con el fin de efectuar un sorteo por medio de una tómbola. Quienes salgan sorteados deberán matricular a su hijo(a) en la fecha descrita en el punto anterior y quienes no obtengan cupo, quedarán en lista de espera, esperando una vacante.

 

Volver Arriba