Admisión y Postulaciones

PROCESO DE ADMISION AÑO 2019 COLEGIO MARIE POUSSEPIN

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS

 

 

  1. CURSOS DE PREKINDER, KINDER, PRIMERO BÁSICO, SÉPTIMO BÁSICO Y PRIMER AÑO MEDIO.

A partir de este año 2018, las POSTULACIONES a los cursos indicados (letra A) se realizará a través de la modalidad online, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Para los efectos de este proceso, los Padres y Apoderados, pueden solicitar información en el establecimiento. Además, para postular podrán acceder a la Sala de Computación para realizar este proceso online en el mismo colegio. Existirá personal y horario dispuesto para efectuar dicha postulación.

 

Además, el Apoderado podrá ingresar a la página correspondiente e informarse de los cursos que tienen vacantes para el año 2019.

Postulación: se iniciará desde el día 6 al 28 de septiembre en la página habilitada por el Ministerio de Educación.

Resultados: de admisión se publicarán desde el 18 de noviembre.  

Matrícula: Se inicia desde el 17 al 21 de diciembre, directamente en el establecimiento. Los documentos para matricular son los siguientes: Certificado de Nacimiento, Certificado de Estudios del año 2018, Informe de Personalidad e Informe de Notas. Además, firmar la Ficha de Matrícula definitiva y el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, donde el Apoderado se adhiere al Proyecto Educativo Institucional, y al Reglamento Interno y compromisos de pagos del Centro General de Padres y Apoderados.

 

 

  1. CURSOS DE SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO, SEXTO y OCTAVO AÑO BÁSICO Y SEGUNDO AÑO MEDIO

Para estos cursos, los procesos de admisión son los siguientes:

Inscripción: El padre o madre es responsable de realizar este trámite, desde el 01 al 31 de octubre.

El proceso de inscripción es gratuito, solo deben presentar Certificado de Nacimiento e Informe de Notas del Primer Semestre.

Vacantes: Para el proceso de admisión de estos cursos, se publicarán las vacantes a partir del 1 de octubre.

Matrícula: nuevos y antiguos, sin modalidad online, se realizará el 18 de diciembre. Los documentos para matricular estudiantes nuevos son los siguientes: Certificado de Nacimiento, Certificado de Estudios del año 2018, Informe de Personalidad e Informe de Notas. Además, firmar la Ficha de Matrícula definitiva y el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, donde el Apoderado se adhiere al Proyecto Educativo Institucional, y al Reglamento Interno y compromisos de pagos del Centro General de Padres y Apoderados.

 

LAS VACANTES SE IRAN COMPLETANTO SEGÚN LOS CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA POSTULAR, EN CADA CURSO RESPECTIVO:

  • En primer lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento,
  • En segundo lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso.
  • En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.

 

CUALQUIER CONSULTA RESPECTO A LOS PROCESOS DE POSTULACIÓN, ACERCARSE DIRECTAMENTE AL ESTABLECIMIENTO, UBICADO EN CALLE COMERCIO 100, CON ENCARGADA DE ADMISIÓN.

 

 

 

Putaendo, junio de 2018.

 

Volver Arriba