Circular Julio 2017

Putaendo, 23 junio 2017

Queridos Padres y Apoderados:

Con mucha alegría a través de este medio, vengo a comunicarme con cada uno de Udes. 

Estamos finalizando el 1er. Semestre, y quise enviarles esta circular para darles algunas informaciones que han surgido en estos días y que a través de la reunión de Sub-centros les he informado y otras no, en las cuales ayer me llegó vía correo del Ministerio de Educación.

  1. El día sábado 24 (mañana) se realiza el Bingo que va en ayuda a nuestros hermanos de Chañaral. Siempre nos hemos distinguido por ser un colegio solidario, y esta es una hermosa ocasión para demostrarlo.
  2. El día 30 junio y 3 de julio se suspenden las clases por ser este colegio sede de Elecciones Primarias.
  3. Continuaremos las clases normales los días 4 y 5 de Julio; no deben faltar a clases los alumnos durante estos días.
  4. El día 6 y 7 de julio por orden del Ministerio se suspenden las clases con los alumnos ya que los docentes deben trabajar en el proceso de enseñanza y aprendizaje y competencias pedagógicas.
  5. Hemos visto con mucha preocupación el uso exagerado del teléfono celular, tanto en clase, como en los recreos. Muchos alumnos no se dan tiempo de ir al baño en recreo y tomar sus alimentos o colaciones, o se quedan sentados jugando con su celular o navegando con su cuenta de internet personal. Esto ha significado que la comunicación verbal se va empobreciendo, y existe una dependencia poco saludable con el aparato. Sería muy positivo para la familia que dialoguen en su casa y vean cuales son los beneficios o las perdidas en el dialogo y comunicación personal que enriquece la vida de una familia.

Frente a esta situación les comunico que queda estrictamente prohibido la tenencia de celular a partir del 2º Semestre.

Si se retira el celular al alumno, solo se le entregará por única vez a su apoderado al día siguiente. Si el [email protected] es sorprendido nuevamente se le entregará el celular a fin de año.

  1. Muchos niños necesitan descansar en vacaciones, una forma de descanso es leyendo algún libro, poniendo sus cuadernos al día, especialmente para aquellos que no lo han trabajado durante el 1er Sem.
  2. Continúo recordándoles que si Udes. han cambiado su número de teléfono cel. es necesario comunicarlo a Secretaria para que pueda recibir sus mensajes directamente por PAPINOTAS.
  1. El Centro General de Padres, en la persona de Don Jorge Núñez, Presidente, les agradece los aportes de los alumnos en el Jean Day de cada fin de mes. Este 29 de junio se realiza el último de este semestre.

Se les recuerda que aquello padres que mantiene algunas deudas de cuotas se deben poner al día prontamente.

En la Directiva de Sub-centro fue presentado por el Arquitecto el proyecto del gimnasio. Esto significa que los Apoderados deben estar muy dispuestos a cooperar para sacar adelante esta anhelada obra.

 

 

FECHAS PARA TENER PRESENTE

Miércoles 28 de junio les recuerdo que la reunión es de carácter obligatoria para los Apoderados de los cursos 6º, 7ºmo. 8ºvo y 1º medio Esta se realizará en el Salón Meré St. Pierre.

Martes 4 y Miércoles 5 de julio: El horario de clases es normal, cuidar la asistencia.

Miércoles 5: Entrega de los Informes de notas 16.00 A 19:00 Hrs.

Nuestros alumnos recibirán sus calificaciones y muchos de ellos son el resultado de un trabajo entre la familia y el Colegio.

El profesor jefe en su sala de clase hará entrega de los informes en forma personalizada (se respetará el orden de llegada). No se entregarán las calificaciones en vacaciones de invierno.

Los cursos Pre Kínder, Kínder y 1º Bco. tendrán disponibles lugares determinados para la entrega de los informes y notas.

El apoderado que no retire las calificaciones de su pupilo, éste no podrá asistir a clase el 2° Semestre hasta que regularice su situación con el profesor jefe.

Este día los alumnos salen a vacaciones de invierno (todos pueden venir con buzo)

     

Hasta este día se mantiene el beneficio del programa de alimentación JUNAEB.

Las vacaciones de invierno finalizan el viernes 21 de Julio. Todos los alumnos deben retornar a clases el LUNES 24 de Julio.

Lunes 24: Se abre el proceso de inscripción para niños que vendrán a Pre kínder 2018. Este proceso se cierra una vez completadas las inscripciones. (No deje a última hora su inscripción)

Les deseo unas felices vacaciones de invierno, tiempo de descanso y encuentro con la familia.

                      

Que Dios los bendiga.

                                                                                              

Hna. Aurora Calderón Núñez

Directora

Volver Arriba