Transporte Escolar

transporte escolar marie pussepin

Nuestro Colegio Marie Poussepin durante el año 2017, a través de los recursos SEP ha beneficiado a un grupo de alumnos que viven en localidades rurales de Putaendo, lo que les significa una gran dificultad para llegar a clase por la mañana y regresar a sus hogares al término de la jornada; muchas veces esto  provoca un alto ausentismo escolar.

A inicio del año hicimos una encuesta para conocer exactamente que alumnos necesitaban viajar en un transporte especial por no tener acceso a locomoción colectiva, ni particular desde sus hogares. Nos encontramos con los siguientes alumnos viven en las suguientes localidades de: 4 en Granallas, 1 Guayacan, 8 en El Tartaro, 3 en Vicuña, 14 en Tabolango y 1 en Poblacion Hidalgo.

En la Comuna existe una locomoción especial contratada por algunas escuelas municipales que traen sus alumnos.

En conversación con el Jefe del DAEM de Putaendo, llegamos a un acuerdo que el Colegio pagaría en combustible el transporte de nuestros alumnos en los dos recorridos. En un acuerdo  verbal logramos que nuestros alumnos recibieran el beneficio de traerlos al Colegio por la mañana y  retirarlos a la hora de salida al término de la jornada.

Entre los logros podemos dar a conocer que: 

  • Mejoramos en un 96% la asistencia de nuestros alumnos de lugares rurales
  • El medio de transporte cumplió con el convenio de traer hasta la puerta del Colegio a los niños por la mañana y retirarlos a la salida para dejarlos en sus hogares.

Para el año 2017 esperamos contar con un mejor servicio, dado por las exigencias que el Ministerio de Transporte tiene. Lo mismo deseamos tener un listado de los alumnos que viajan en trasporte escolar particular, tener en carpeta los permisos correspondientes de cada transportista; lo que nos dará el conocimiento como Colegio,  que nuestros alumnos cuentan con las medidas de seguridad que necesitan.                                                                

Hna. Aurora Calderón N.
Directora - Representante Legal 

Volver Arriba