Unidad Técnico Pedagógica

utpEs el equipo de docentes encargado de asesorar a la Dirección en la toma de decisiones de carácter Técnico-Pedagógico y de Orientación.

Funciones

a) Coordinar las distintas funciones que se contemplen en la Unidad Técnico Pedagógica como son: Evaluación, Currículum y Orientación.

b) Asesorar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares del Establecimiento, sugiriendo readecuaciones cuando sea necesario y corresponda.

c) Proponer, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares no lectivas.

d) Promover la integración entre los Planes y Programas de los distintos subsectores y talleres de J.E.C. y entre los distintos equipos de trabajo por sectores de aprendizaje.

e) Verificar la correcta confección de certificados de estudios, actas oficiales de evaluación, documentos, pruebas, guías de trabajo.

f) Mantener un banco actualizado de datos.

g) Sugerir y colaborar en la aplicación de técnicas, métodos y materiales para optimizar el proceso de Aprendizaje.

h) Cuidar la adecuada interpretación y aplicación de Planes y Programas a las necesidades detectadas en el Establecimiento.

i) Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las normas legales y reglamentarias, vigentes, sobre Evaluación y Promoción Escolar.

j) Revisar los libros de clases para que sean llevados de acuerdo a la normativa vigente.

k) Velar por la confiabilidad y validez de los Instrumentos de Evaluación aplicados por los docentes.

l) Responder por otra gestión que le sea solicitada por la Dirección.

 

Sed dulces sin debilidad y firmes sin dureza."
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