Proyecto Pastoral

NOTICIAS DEL COLEGIO MARIE POUSSEPIN PUTAENDO

DESDE   LA  PASTORAL

El Equipo de Pastoral da la Bienvenida a cada uno de los estamentos e invita a todo el personal a ser “sembradores/as” de los valores que testimonian la pertenencia a un Colegio en Pastoral.

Al iniciar este año escolar 2017, se enciende una luz de esperanza con un   Plan Pastoral actualizado que irá marcando los caminos de la evangelización que, como Colegio Católico con un carisma propio - el de las Hermanas Dominicas de la Presentación - pretende planificar y garantizar la misión evangelizadora en todo el trabajo   académico y espiritual, respetando el proceso de cada persona que conforma la comunidad.

Sigue siendo un desafío para la Comunidad Educativa el ser intermediarios entre el colegio, la familia y la parroquia.  La programación de la Pastoral tiene como finalidad promover el itinerario cristiano en las líneas de la Escuela católica mediante las orientaciones de la Iglesia Universal, la Iglesia Diocesana y las líneas del Carisma Dominicano acogido por Marie Poussepin y entregado a su Congregación.

La jornada de reflexión con el tema: “Las Pedagogías de Marie Poussepin”, iluminadas por la Pedagogía de Jesús y posteriormente la Eucaristía con toda la Comunidad donde   la figura del “Sembrador”, marcó el derrotero académico y espiritual de este año, que tiene como lema: “Escuchar, discernir, contemplar y proyectar” nos compromete a hacer de esta misión educativa “un santo empleo”, como lo llamó Marie Poussepin.

En este mes de marzo tendremos la preparación de las celebraciones de Semana Santa, muy especialmente el Viacrucis con los   padres y apoderados y el tradicional Ágape que se hace con toda la comunidad, para el Lunes de Pascua celebrar con gozo la resurrección del Señor.

Toda la comunidad está convocada a participar activamente en este camino cuaresmal para testimoniar nuestra fe y celebrar con gozo la Pascua de Jesús, que es nuestra Pascua.  En este caminar no vamos solos.  Nos acompañan Domingo de Guzmán y Marie Poussepin que nos ayudan a hacer de la misión educativa un verdadero camino de evangelización.

Lucy Sánchez S.   y Equipo de Pastoral.

Could not load widget with the id 49.