A nuestra querida Comunidad Educativa:
Comenzamos el año escolar teniendo como telón de fondo dos acontecimientos que llenan de gozo a nuestra Congregación:
- La celebración de los 60 años de la llegada de Congregación a Chile, concretamente a Putaendo y San Felipe.
- Y los 25 años de la Beatificación de Marie Poussepin.
Doce hermanas Dominica de la Presentación, colombianas, con alegría y valor aceptan el envío para cumplir su misión de anunciar a de Jesucristo y vivir el servicio de Caridad en estas tierras chilenas. Su ejemplo invitó a otras hermanas a seguir sus pasos para continuar con dedicación y amor esta misión
A lo largo de este año la Congregación nos convoca para celebrar los 25 años de la beatificación de Marie Poussepin, Nuestra Madre Fundadora y patrona del colegio.
Celebrar es revivir, es conmemorar hechos que animan nuestra vida. Por eso el celebrar estos 25 años miramos a Marie Poussepin, nuestra Madre Fundadora, para reforzar el conocimiento de su Carisma y hacer una relectura de su espiritualidad que tiene vigencia hoy, no solo para nosotras, sino para quienes desean seguir a Cristo teniendo un modelo cercano como “Apóstol Social de la Caridad”.
Iniciamos el año escolar 2020 con el deseo de que en el colegio marie poussepin, se vea reflejado el deseo de construir, de volver siempre la mirada hacia un futuro esperanzador para toda la comunidad, a pesar del tiempo difícil que vive el país, que lejos de atemorizarnos sea un desafío para el cambio en el que todos y todas, estamos comprometidos, sintamos que es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación integral centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humano cristianos, junto a ello tener presente que en este año salen de nuestro colegio la primera generación de Enseñanza Media que marcara un nuevo desafío para cada uno de Ustedes.
Tomemos conciencia de que vivir una vida de generosidad y libertad es lo que puede satisfacer nuestra hambre humana y es una forma de responder a la llamada del espíritu, escuchada en lo más profundo de nuestro corazón…Esa respuesta tendrá que ser comprometida en la escucha, en el ver, conocer y responder a las necesidades de nuestro entorno.
Hoy el Colegio Marie Poussepin les da la bienvenida y les ofrece un espacio donde todos podamos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, compartir, construir.
Hna. Aurora Calderón N.
Directora